Seleccionar página

A la hora de decorar nuestro baño siempre queremos darle el mejor aspecto posible. Sin embargo, a menudo no sabemos cuáles son los factores que debemos cuidar para darle ese toque distinguido que buscamos. Por ello, desde Saneamientos Escalona te hemos preparado una lista con todos los elementos clave para dar un look lujoso a tu baño sin morir en el intento, ¡comencemos!

Grifería

Uno de los elementos más llamativos que hay en un cuarto de baño son el lavabo y la ducha, por lo que no es de extrañar que el sustituirlos va a cambiar mucho la imagen de la habitación. Procura elegir un mismo estilo y color de grifos para todo el baño, dará un efecto más armonioso y elegante. También puedes apostar por una columna de ducha con efecto lluvia y control de temperatura, dará ese plus a tu baño.

Mampara

El siguiente elemento que más se nota es la mampara de la ducha, pues no es lo mismo una cortina de plástico que una mampara de cristal. Esta última aporta amplitud al baño al no tapar el espacio de la ducha, y da mayor sensación de claridad y limpieza al conjunto.

Espejo

El espejo también ayuda a dar una sensación de amplitud y mejora la iluminación, sobre todo si tienes un espacio reducido. Cuanto más grande sea el espejo, mayor será esta sensación, por lo que es recomendable hacerse con un espejo amplio que ocupe gran parte de la pared, o incluso que también recubra alguna esquina.

Iluminación y accesorios

Una buena iluminación y decoración también son detalles que mejorarán el aspecto de tu cuarto de baño. La iluminación no necesita ser aparatosa, pero sí efectiva, pues deben estar todos los lugares bien iluminados, sin dejar zonas oscuras o sombras. Por otro lado, la decoración va a darle un toque de distinción si la eliges bien, recuerda mantener una gama de colores que funcionen entre sí y no añadas demasiados elementos o resultará sobrecargado. Una pared decorada con madera, azulejos monocromáticos o alguna planta de interior pueden aportar un toque refinado.

Paredes

Estas las puedes revestir de azulejo, baldosa o simplemente pintarlas con pintura especial para baños. Puedes elegir el material que prefieras, siempre y cuando mantengas la armonía del color y no sobrecargues demasiado la zona. Por ejemplo, puedes combinar unos azulejos o baldosas negros lisos con lavabos blancos y grifos dorados o plateados, dándole un aspecto de lo más elegante. Además, los colores neutros favorecerán un estilo sofisticado en tu baño sin pasar de moda.

Muebles

Por último, pero no menos importante, los muebles. Estos deben ir acordes a la gama de colores del baño sin dejar de lado la funcionalidad. Los muebles que mejor concuerdan con el estilo que buscamos son los flotantes o los de patas largas que no llegan a tocar el suelo, puesto que aportan más amplitud al lugar.

 

En conclusión, son tres los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de potenciar nuestro cuarto de baño: amplitud, iluminación y armonía. Estos deben estar presentes en todos los elementos: grifería, mampara, espejo, paredes, iluminación, accesorios y muebles.
Esperamos que estos tips te hayan servido de ayuda para conseguir ese look lujoso para tu cuarto de baño, si tienes alguna consulta más concreta o quieres pedir un presupuesto para tu baño, no dudes en contactar con nosotros. Nos vemos en el próximo post, ¡hasta la próxima!