A la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico, la eficiencia energética será un factor más a tener en cuenta. Para ayudarnos tenemos la clasificación energética, pero ¿conoces las siete etiquetas? Al prestar atención a estas etiquetas ahorraremos en nuestra factura de la luz y protegeremos el medio ambiente.
Pero, ¿qué información nos da el etiquetado energético?
Las etiquetas de clasificación energética tienen elementos comunes en todos los países de la Unión Europea, esta identificación la deben llevar de forma obligatoria. Indican a los consumidores qué electrodomésticos gastan más o menos electricidad. Y podremos encontrar estas indicaciones a modo de pegatinas en cada electrodoméstico.
La importancia de la escala de clasificación energética
La nueva clasificación energética de los electrodomésticos está basada en una escala de eficiencia que se define por las letras que van de la A a la G, así como los colores que van del verde al rojo. De esta forma podremos saber de un vistazo rápido cuáles son los aparatos electrónicos más eficientes del mercado.
Ahorro energético según clase
La clasificación energética A quedará para los nuevos electrodomésticos que aparezcan en el mercado con nuevas funciones de ahorro energético. Por otro lado, la clasificación energética B y el color verde se usarán para identificar los electrodomésticos más eficientes mientras que la clasificación energética G y el color rojo son los menos eficientes.
A parte de las letras de clasificación y los colores, también hay un apartado de pictogramas que nos indican el nivel de eficiencia energética en función del uso que se les vaya a dar a dicho electrodoméstico.
En definitiva, esta forma de clasificación energética ofrece a los consumidores una información clara y fácil de entender y que nos aporta información adicional sobre la capacidad de almacenamiento, el nivel de ruido, uso de agua…
Desde Saneamientos Escalona te animamos a apostar por un uso correcto de tus electrodomésticos, no dudes en contar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.