Seleccionar página

La subida de la factura de la luz ha hecho que cada vez sean más los hogares que se planteen alternativas para reducir costes. Los kits solares son una opción sencilla, que además evitan la combustión fósil. Por eso aparte de reducir costes, también estaremos ayudando al cuidado del medio ambiente, ya que esta es una energía 100% renovable.

Tipos de kits y elementos

Un kit fotovoltaico es un sistema de captación solar que aprovecha la energía solar y la transforma en energía eléctrica. El número de placas o paneles solares que instalemos determinará la energía que generaremos. Hay varios tipos de kits solares que se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones según el tipo de instalación, te mostramos algunos ejemplos:

    • Kit solar conectado a red

Este sistema permite generar nuestra propia energía durante el día y utilizar la energía en red cuando el día esté nublado o sea de noche. Este sistema es ideal para viviendas en las que las condiciones climatológicas no sean muy buenas.

Estos kits incluyen paneles solares, un inversor solar, un medidor de energía bidireccional y otros componentes eléctricos necesarios para conectar el sistema a la red eléctrica.

Además de generar nuestra propia energía solar, podemos vender el excedente de energía a la red eléctrica.

    • Kit solar aislado de la red

Este sistema está recomendado para viviendas que se encuentren fuera del alcance de la red eléctrica. Al no estar conectado a la red, el sistema utiliza paneles solares para generar la energía eléctrica que se almacena en baterías (que pueden ser de distintos tipos) para su uso posterior, esto nos permite no depender de las subidas y bajadas del precio de la luz.

Estos kits incluyen paneles solares, baterías, reguladores de carga, inversores y otros componentes eléctricos necesarios para almacenar y utilizar la energía generada por las placas solares.

    • Kit solar para autocaravanas y campers

Este sistema se instala en el techo, las baterías fotovoltaicas nos permitirán utilizar los aparatos eléctricos independientemente de donde estemos estacionados. Estas placas nos permiten generar energía sin necesidad de tener el motor de nuestra autocaravana encendido.

Este tipo de kits generalmente incluye paneles solares flexibles, un regulador de carga, una batería, un inversor y otros componentes eléctricos necesarios para almacenar y utilizar la energía generada por las placas solares.

    • Kit solar de bombeo directo con y sin variador

Este sistema utiliza corriente continua o alterna de forma directa para facilitar la extracción de agua en los estanques o pozos. Funciona de forma independiente a la red eléctrica, no necesita baterías y puede tener una vida útil muy larga.

Por lo general, estos kits incluyen paneles solares, un cuadro de protección, un controlador de bombeo (o cuadro variador si es el caso) y la bomba de agua. Es un sistema simple y fácil de instalar, además no requiere un espacio adicional para almacenar baterías.

    • Kit solar para depuradora de piscina

Este sistema hace que la bomba de la piscina pueda funcionar de forma autónoma, sin baterías y sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.

Este tipo de kits incluyen un panel solar, un controlador de carga, una bomba y otros materiales necesarios para su instalación.

En conclusión, los kits solares son una excelente opción para aquellos que buscan reducir su dependencia de la red eléctrica y aprovechar la energía solar para generar energía limpia y renovable. Las instalaciones se han de realizar por instaladores autorizados que conocen la mejor solución a instalar según las necesidades de cada proyecto, para maximizar la eficiencia de cada kit solar.

Desde Saneamientos Escalona esperamos que después de este post te animes a instalar un kit solar en casa, y que si te ha quedado alguna duda contactes con nosotros ¡Hasta la próxima!​