Seleccionar página

La grifería termostática es un tipo de grifería diseñada para controlar la temperatura del agua.
Consta de una válvula que se encarga de regular automáticamente los grados que alcanza el agua, permitiendo así controlar la temperatura deseada sin necesidad de ajustarla manualmente.
Es ideal para el uso en baños y cocinas, y nos ayudará a ahorrar en consumo de agua ya que también podemos regular el caudal.

¿Cómo funciona un grifo termostático?

El grifo cuenta con dos mandos, con uno podremos regular el caudal y con otro la temperatura. El interior del grifo cuenta con un mecanismo termosensible que proporciona de forma automática la cantidad de agua caliente y fría que entra, para producir la temperatura deseada.

El término termostático indica que la temperatura es estática, una vez que la hayamos seleccionado, no cambiará.

¿Qué ventajas tiene?

Ahorro de agua y energía

Con este tipo de grifería evitaremos el derroche de agua ya que podemos regular el fujo total del caudal y también reduciremos el tiempo que invertimos al calentar el agua ya que, una vez seleccionada la temperatura, no volverá a cambiar. Podremos ahorrar hasta un 40% de agua.

Precisión y fiabilidad

Al poseer un gran ángulo de giro, estos grifos permiten obtener la temperatura deseada de una forma exacta. Su material sintético permite que sea más resistente y de esta forma evitar la producción de cal.

Modelos

Algunos de los modelos que más recomendamos a nuestros clientes cuando instalamos grifería termostática son:

Blautherm, termostático de ducha cromado- 943402S

Este grifo termostato de ducha de Ramon Soler es la combinación perfecta de tecnología y seguridad. Con su sistema C2, podrá disfrutar de un ahorro del 50% en el uso del agua. Además, su material anticorrosión y cromado de alta resistencia lo protege de cualquier daño, y su temperatura constante evita cualquier riesgo de quemaduras. Este grifo también cuenta con un indicador de temperatura que muestra la temperatura de uso eficiente de 38ºc a 42ºc y un limitador de temperatura que impide la salida de agua a altas temperaturas. ¡Bañarse nunca fue tan seguro y eficiente!

Blautherm, termostático de ducha cromado- 943402S

Blautherm, termostático de ducha cromado- 943402S

 

Neris, conjunto de ducha negro electrochapado- 03000NERIS

El conjunto de ducha termostático de Aquassents es pura elegancia, sin apenas relieves y disponible en un acabado negro electrochapado. Se combina con una grifería termostática en latón cromado que es un gran complemento para cualquier baño. Además, su barra extensible de acero inoxidable 304 se puede ajustar de 72 a 119 cm para adaptarse a distintas alturas. Con un distribuidor de dos vías y un rociador superior redondo y extraplano de Ø25 cm, te dará la experiencia de ducha perfecta, sin importar si prefieres una ducha de mano o una lluvia relajante gracias a la rótula orientable.

Neris, conjunto de ducha negro electrochapado- 03000NERIS

Neris, conjunto de ducha negro electrochapado- 03000NERIS

Para poder escoger un grifo termostático de una manera precisa, primero deberemos saber para qué lo vamos a utilizar. Si es para nuestra ducha, bañera, grifos del lavabo, cocina… Existen diferentes modelos para cada lugar que están especialmente diseñados para hacerte ahorrar agua y energía sin que te des cuenta.

Desde Saneamientos Escalona te animamos a apostar por los mecanismos que nos ayuden a hacer un consumo responsable de agua y energía. Si quieres que ampliemos información sobre qué es la grifería termostática, no dudes en contar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.